Es muy conocido el problema de la erosión y de la contaminación. El problema del agotamiento de la tierra es poco conocido, a pesar de que actualmente está afectando a casi toda la humanidad.

La tierra cultivable está dejando de ser cultivable por agotamiento.

 ¿Que significa eso? La tierra cultivable cada vez tiene menor contenido de minerales y oligoelementos, eso se traduce en que los alimentos producidos por esas tierras también tienen esa carencia. Esa carencia, al final, también repercute en los animales (de granja o domésticos) y, como último eslabón de la cadena alimenticia, acaba perjudicando al ser humano.

(Publicado el 9/5/10 en mi blog anterior)

Cada vez que abro un paquete de comida me viene el mismo pensamiento. ¿Es necesario tanto envase?
Estamos instaurados en al sociedad del derroche de envases. Los envases pueden representar a veces más del 50% del precio o del peso del producto que estamos comiendo.

(Podeis escuchar este post en formato audio en: https://www.ivoox.com/18811924 )

(Publicado en mi blog antíguo el 8/11/09)

Muchos queremos que cambie el mundo. Pero esperamos que sean los otros quien lo cambie. Esperamos que Obama o Zapatero lo cambie. Luego cuando pocas cosas cambian, entonces podemos decir que la culpa es suya. Nos quitamos la responsabilidad de asumir nuestra “responsabilidad” en el no cambio.
Así no vamos bien.
La única manera de que las cosas, cualquiera, cambie, es empezar nosotros mismos con ese cambio.

(Puedes escuchar en audio este post en : https://www.ivoox.com/20048293)