Al empezar a trabajar con Linux, de tanto trastear, llego un momento que tenia la configuración de la pantalla imposible. Faltaban iconos, opciones, etc

Busque como restaurar la configuración inicial de GNOME y es sencillo. Gracias a que GNOME cuenta con herramientas de configuración avanzada que permiten fácilmente modificar características del entorno gráfico, así como restaurar los valores por defecto de alguna aplicación, y hasta de todo GNOME…

Para poder restaurar todo a valores de fábrica simplemente ejecuta en un terminal:

          gconftool-2 –recursive-unset /

Nota: Ten en cuenta que al ejecutar este comando borraras toda la configuración actual tanto de GNOME como  la de los programas que tengas instalados en él a los cuales también se les restaurara la configuración de fábrica.

Probáblemente tengas que reiniciar el ordenador para que todo vuelva a la normalidad.

La restauración solo afecta al usuario que realiza la restauración no a los demás.

gconftool
Puedes restaurar parcialmente también la configuración de alguna característica específica de GNOME indicando después del signo “/” del comando anterior alguna de las rutas que se muestran en el árbol de la herramientas del programa “gconf-editor”. Es decir primero ejecuta en un terminal:

          gconf-editor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se mostrará una pantalla como la siguiente y navega por ella para seleccionar el programa o característica que deseamos restaurar sus valores de fábrica:
gconf-editor

          gconf-editor
gconf-editorSi por ejemplo deseamos reiniciar la configuración de compiz como se muestra arriba ejecutamos en un terminal:

          gconftool-2 –recursive-unset /apps/compiz

Con todo esto ya podemos reiniciar los valores por defecto de lo que deseemos así como modificar el comportamiento de GNOME con el uso de la herramienta “gconf-editor” que permite desde su menú gráfico cambiar características del sistema como : editar los paneles, modificar el comportamiento de Nautilus, eliminar o modificar las barras de herramientas, etc. pero que no tocaré en este post....

 

Fecha: 11/8/2011